La lotería bonaerense sigue paralizada

Los empleados de lotería siguen protestando.

Crédito: Alex Meckert / El Día.

Los trabajadores de Lotería de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que continuarán el plan de protesta que comenzaron esta semana.

Argentina.- Los empleados de Lotería de la Provincia de Buenos Aires celebraron ayer una nueva asamblea para evaluar cómo continúa el reclamo al organismo y al gobierno. Entre los sindicatos que representan a los trabajadores, se decidió continuar con la retención de tareas, además de realizar un corte de calle en la ciudad de La Plata.

El reclamo de los loteros surge por la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales a los pedidos que realizan desde hace varias semanas: exigen el pase a planta permanente de 40 empleados contratados hasta diciembre; la entrega de un bono adicional al sueldo, que se acordó con la gestión anterior y que la actual no reconoce; la actualización de los montos a cobrar por los jubilados de la institución, y una solución por el cierre de los centros de atención a ludópatas.

“Definimos volver a salir a cortar la calle, hacer una radio abierta y seguir con el conflicto”, declaró el delegado general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Lotería, Ezequiel Álvarez a la agencia NOVA. El delegado explicó que el reclamo no está planteado por una sola entidad sino que se trata de cuatro sindicatos representantes y disparó: “Los gremios y los trabajadores estamos unidos y estamos preparados para profundizar el conflicto hasta que nos den una respuesta”.

Álvarez responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal y analizó que el ministerio de Trabajo no dicta la conciliación obligatoria porque está aplicando “una estrategia de desgaste”. Además, apuntó: “Cada día que pasa ellos (las autoridades) creen que nuestro reclamo se debilita y es al contrario: se está fortaleciendo. Todas nuestras medidas son progresivas y cada día logramos la adhesión de más compañeros”.

Lotería de la Provincia es una de las fuentes de recaudación más importantes de la Provincia de Buenos Aires y por eso, al estar paralizada, las arcas estatales seguirán siendo afectadas por el conflicto.