La audiencia de los eSports supera a la Europa League

Los eSports superan en audiencia a la Europa League.

El crecimiento de los eSports avanza a pasos agigantados.

The G-Lab Penguins publicó un informe que señala que la audiencia de los eSports es superior a la del torneo internacional de fútbol europeo.

España.- Un informe publicado por el equipo de eSports The G-Lab Penguins apunta que la audiencia de esta disciplina ha superado en cantidad a diversas competencias deportivas de prestigio. Entre ellas, se encuentra nada menos que la Europa League, el segundo torneo europeo de clubes más importante del continente, además de la Vuelta Ciclística a España, entre otros.

Las cifras que arroja el informe indican 2,5 millones de impactos y visitas en comparativas de inversión con respecto a otros medios de comunicación en línea y tradicionales. Muy superior a otros deportes tradicionales como básquet, ciclismo y hasta que algunas ligas de fútbol.

Además, otros informes aportan que los eSports llevan registrados un total de 665 millones de espectadores entre Twitch y Youtube, sólo en 2017. Estos números superan a plataformas de vídeo on demand como HBO o Netflix.

La actividad continúa su ascenso meteórico y atrae cada vez más atención. Incluso ya se ha confirmado que en el 2022 participarán de los Juegos de Asia a celebrarse en Hangzhou. El Presidente del Comité Olímpico Asiático, Jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah, señaló: “El COA está comprometido con el legado, el desarrollo y la mejora de los deportes asiáticos y se siente muy feliz de su alianza estratégica con Alisports. Estamos seguros de que las amplias capacidades organizativas de Alisports y su experiencia en los eSports ayudarán al COA en el desarrollo de todos los deportes”.