IGT realizó una inversión millonaria para el Baloto

Baloto recibió una inversión millonaria.

IGT busca aumentar los puntos de venta del Baloto.

La empresa que controla el Baloto Revancha realizó una inversión de cinco millones de dólares para la plataforma digital.

Colombia.- Luego del inicio de la venta de Baloto este último jueves, la entidad dio comienzo a un nuevo proceso tras la renovación del contrato de IGT. Sin embargo, la empresa no solo ha determinado cambios en la modalidad de juego, sino que también presentó una inversión de cinco millones de dólares para su nueva plataforma digital.

La inversión se realizará para soportar la operación de Baloto Revancha, que tendrá su primer sorteo este sábado. La nueva tecnología le permitirá a los participantes jugar a través de cualquier dispositivo móvil o cualquier soporte que le permita conectarse a internet. Esto ampliará la posibilidad de venta del juego, que actualmente solo se comercializa en puestos fijos, a las 24 horas del día en el plazo de un año.

La country manager de IGT en Colombia, María Clara Martínez, declaró: “El límite es poder asegurar que la información que va por esos canales tenga una encriptación y unos niveles de seguridad muy altos”. Además, apuntó que “la idea es que si usted está en un restaurante o en una cafetería, así no esté la máquina, pueda jugar”.

IGT además estrena un nuevo plan de premios que, según estiman, afectará sus ventas positivamente. Sin embargo, desde el gobierno buscan aumentar la recaudación para el sistema de salud.

Martínez anunció que se pasará de 534 millones de pesos (cantidad que fue girada desde Baloto al Gobierno durante los últimos cinco años) a 700 millones para el nuevo periodo, lo que significa un aumento del 30 por ciento.

Además, IGT se encuentra implementando un cambio en su imagen para la nueva etapa que comenzó con la venta de los boletos este último jueves. La empresa está modificando las piezas publicitarias del juego, así como también sus puntos de venta.