Dictaron la conciliación obligatoria para la Lotería de Córdoba

Decretan conciliación obligatoria en Córdoba.

Los empleados de la Lotería de Córdoba reclaman un aumento salarial hace 3 semanas.

El ministerio de Trabajo de Córdoba determinó la medida para acercarse a una conclusión en el conflicto salarial que lleva tres semanas.

Argentina.- El ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene paralizada a la Lotería de la provincia. Este miércoles hubo una nueva audiencia en la que no hubo acuerdo con los empleados del organismo y por eso se eligió esa vía.
El problema salarial de la Lotería de Córdoba lleva ya 3 semanas ya que los trabajadores reclaman un 25 por ciento de aumento mientras que la mejor oferta del estado provincial fue de un 19 con cláusulas de modificación según la inflación. El titular de la Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingos y Juegos de Azar, Roberto Medina, señaló que acatarán la conciliación que durará 15 días hábiles.
Por la disputa, desde hace una semana que la quiniela se sortea a través de la Lotería de Santa Fé mientras que no se sortearon ni el Toto Bingo, ni el Telebingo ni se ha repartido la Lotería tradicional a las agencias. Entre los agencieros crece la preocupación porque los apostadores no ven con buenos ojos el hecho de que la quiniela se sortee en otra provincia.