Declararon “nulo” el contrato de IGT

La vigencia del contrato estaba siendo investigada por la justicia regional.

Estados Unidos.- El contrato que International Game Technology (IGT) firmó con la Lotería del Estado de Florida fue declarado “nulo e inaplicable” por la jueza Karen Gievers, que estudiaba el caso. El acuerdo entre ambas entidades de juego iba a tener vigencia hasta 2031 y le iba a otorgar a IGT la exclusiva explotación del sector de loterías.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, había denunciado el acuerdo por considerarlo ilegal, ya que obligaría al Estado a invertir sumas “innecesarias” en máquinas de apuestas. La jueza le dio la razón al explicar que la Lotería de Florida no poseía autoridad legal para determinar el contrato, fijado en 700 millones de dólares.

“La Lotería de la Florida continúa haciendo contribuciones récord a nuestras escuelas públicas y la decisión de hoy pone en peligro miles de millones de dólares para estudiantes de la Florida”, se quejó el gobernador de Florida, Rick Scott, luego de la resolución judicial. Mientras tanto, Corcoran, junto con varios republicanos de la Cámara de Representantes, festejó el fallo y lo describió como “una victoria para el contribuyente y el imperio de la ley”.