Cundinamarca se sumó a los Pactos por la Legalidad

pactos por la legalidad

Créditos: Coljuegos.

El gobernador de Cundinamarca firmó junto al presidente de Coljuegos el Pacto por la Legalidad para trabajar en conjunto contra el juego clandestino.

Colombia.- Coljuegos sumó una nueva jurisdicción a los Pactos por la Legalidad luego de firmar el documento junto al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. El acto realizado en Bogotá supone la inclusión del departamento a los otros siete que ya trabajan con el ente regulador del juego en Colombia para luchar contra el juego clandestino.

El gobernador Rey celebró la firma del acuerdo y manifestó su intención de colaborar con Coljuegos en la lucha contra el juego ilegal en conjunto con todo su equipo de gobierno. Juan B. Pérez Higaldo, presidente de Coljuegos, también festejó la participación del departamento en el plan y señaló: “El departamento de Cundinamarca como una de las regiones con mayor población jugadora, manifiesta su compromiso e interés en participar de los juegos de suerte y azar como una opción de entretenimiento, bajo el marco de la legalidad y el juego responsable. Aquellos departamentos que aún no se han vinculado a esta iniciativa, los invitamos a conocer más sobre cómo es jugar legal y apostarle a la salud de los colombianos”.

Según informó Coljuegos en un comunicado, Cundinamarca representa un 6,3 por ciento de la totalidad de los juegos de suerte y azar, por lo que se erige como la jurisdicción con la mayor participación en el sector.

El departamento se convirtió en la séptima administración en sumarse a los Pactos por la Legalidad luego de que lo hicieran Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira y Atlántico. En dichas regiones, Coljuegos logró coordinar operativos para secuestrar material de juego ilegal en conjunto con las autoridades locales.