Brasil propone fecha de debate de ley

Abril podría ser el mes que defina la legalización de la industria de juegos en Brasil.

Los legisladores buscan cerrar la definición luego de un constante aplazamiento del debate.

Brasil.- El Congreso brasileño podría debatir entre marzo y abril la ley que permitiría la operación de juegos de azar en todo el territorio. Hace más de un año los legisladores brasileños vienen posponiendo la decisión definitiva que cambiaría los negocios internacionales para las empresas del juego.

Justo antes de que el Congreso Nacional recibiera la propuesta para debatir, se decidió que la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) volviera a revisar en detalle las condiciones del proyecto. Por este motivo, la sesión que iba a llevarse a cabo la primera semana de diciembre de 2016 fue nuevamente pospuesta.

Aunque el gobierno no emitió ningún comunicado oficial, la prensa local anunció ayer que la fecha del nuevo debate será programada para marzo o abril de este año. Los rumores partieron de los comentarios realizados por el Senador Fernando Bezerra Coelho, quien aseguró que todavía se llevan a cabo reuniones con la iglesia y los grupos opositores para perfeccionar la posible ley. Además, reveló que durante estos meses se realizarán campañas dentro del Congreso para lograr más votos a favor una vez que se fije la fecha de la sesión definitiva.