El Bingo Electrónico de Cantabria mejoró sus ventas

El bingo electrónico en Cantabria mejoró sus ventas.

Crédito: Sector del juego.

Cantabria observó un aumento del 5,7 por ciento anual en el Bingo Electrónico, comparando la actividad de 2016 con la del año anterior.

España.- La asociación cántabra de empresarios de juego, AEBINCA, reportó un aumento en las ventas de Bingo Electrónico en la región de un 5,7 por ciento. Según indicó el secretario general Ernesto Noval, son muchos los factores que permiten dar una imagen de solvencia al sector para atraer estos beneficios.

“El segmento del bingo tradicional apuntaba en 2015 una tímida recuperación con incremento del 5 por ciento hacía concebir cierta esperanza de haber entrado en una fase de recuperación, pero el incremento del 2,5 por ciento registrado en 2016 hace creer que aún se está en fase de estabilización”, comentó Noval. Además, explicó que “el incremento de la demanda interna después de largo periodo de ajustes tiene que ver con medidas económicas más favorables para el ciudadano”. Sin embargo, aclaró que, en Cantabria, “la recuperación desde 2015 en el sector tradicional fue debido al incremento del retorno de en premios por la modificación del Catálogo y Apuestas”.

También explicó que una oferta más dinámica para los clientes puede ser lograda por una distribución fiscal equitativa y por “la flexibilización y gestión directa de las salas en materia de premios”. Noval analizó que el sector puede verse beneficiado gracias al aporte tanto de los empresarios mediante nuevos y diversos productos, como también a la trasparencia y campañas de juego saludable y medios especializados profesionales y veraces, entre otros.

El sector en Cantabria espera ahora el Bingo Electrónico de Sala. “El siguiente paso necesario como evolución natural del modelo es una nueva modalidad que permita a los jugadores participar en el juego empleando soportes o terminales electrónicos conjuntamente con cartones impresos”, manifiesta Noval.