BCN World, cada vez más lejos

Créditos: ABC.es

Aparentemente, el complejo de juegos BCN World abriría en 2025.

España.- Esta mes la Societat Catalana de Geografia (SCG) y la Societat Catalana d’Ordenació (SCOT) del Territori se reunieron en Barcelona para discutir los planes de desarrollo económico de la comunidad, que incluye el proyecto de juegos BCN World. Según destacó la prensa española, el centro turístico y de casinos podría llegar a abrir recién en 2025.

Los operadores del centro BCN World, que aún no está aprobado definitivamente por las autoridades catalanas y que ahora es conocido como el Centre Recreatiu i Turístic de Vila-seca y Salou (CRT), esperan una resolución en los próximos meses. Como informó el Diari de Tarragona, la Comissió d’Urbanisme del Camp de Tarragona exige nuevas investigaciones para decidir si el territorio es propicio para la construcción del megacomplejo turístico.

“En principio, a finales de junio se determina quién participará como inversor y, a partir de entonces, se tienen que redactar planes especiales y de mejora urbana y proyectos de urbanización. El planteamiento puede acabar a finales de 2018 y las previsiones son que la construcción se lleve a cabo en seis años, así que, si todo va correctamente, hacia 2015 podemos tener en funcionamiento el proyecto que se plantea actualmente”, comentó al Diari de Tarragona Joaquim Margalef, economista y vocal de la Comisión.