Aprobarían el aumento de capital de Enjoy

Enjoy

Créditos: codigopoker.com

Los accionistas minoritarios de Enjoy ya tendrían definido votar a favor del aumento de capital que permitiría el ingreso de un nuevo socio.

Chile.- Enjoy se prepara para celebrar una junta extraordinaria de accionistas el próximo miércoles 16 de agosto en la que se votará si se aprueba un aumento de capital social previsto en 164,2 millones de dólares a través de la emisión de 2.377.090.400 acciones. Sin embargo, la información trascendida indica que la reunión será una mera formalidad, ya que los accionistas minoritarios ya tienen decidido votar a favor de la operación.

De acuerdo a lo recogido por el medio chileno Pulso, los accionistas minoritarios de Enjoy ven con buenos ojos el aumento de capital que permitirá el ingreso de un nuevo socio que, si bien se dice que será Advent International Capital, podría ser alguno de los otros inversores interesados, cuya identidad no ha sido revelada.

La aceptación de la propuesta radicaría en que la familia Martínez (principal accionista de Enjoy) podría ceder el control de la firma y, en el mercado, la posibilidad pareciera ser vista con buenos ojos. Además, la operadora necesita aumentar su capital para disminuir su deuda, que alcanza los 500 millones de dólares.

Según se especula, Advent será quien finalmente se convierta en el nuevo socio de Enjoy, ya que ha mostrado interés en ingresar a la compañía el año pasado y porque la oportunidad se presenta especialmente atractiva para la empresa estadounidense: pagaría hasta un 40 por ciento menos que lo que ofreció en 2016 ya que, entonces, el precio de colocación era de 12 centavos de dólar por papel mientras que en la actualidad oscila entre los 6 y los 7 centavos.