ALEA critica proyecto argentino

ALEA se opuso a la forma en la que el gobierno argentino planteó la necesidad de regular el sector de iGaming.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) ha apoyado el incremento de operaciones de juegos de azar presenciales y online en todo el país. Sin embargo, el posible intento de regular los juegos en línea a nivel nacional, sin consideración a las leyes provinciales, fue rechazado por la organización oficial.

“El juego online no es más que una nueva (o vieja ya) manera de captura de apuestas de juegos de azar, competencia que le son propias por ley a las 24 jurisdicciones del país. En tal sentido, cualquier proyecto de ley que se encuentre bajo análisis que intente regular la materia juegos de azar y que no contenga dichos principios básicos, podría ser tachado de inconstitucional”, recalcó el presidente de ALEA, Alfredo Mónaco, en declaraciones a la prensa.

Si bien actualmente el Congreso argentino no está evaluando un pedido formal de regulación de juegos de azar, varias autoridades nacionales y provinciales exigieron una pronta mejora del marco legal para operar el sector de iGaming. La intención de regular este sector podrá ser llevada a cabo por el gobierno nacional, aunque los juegos de azar “son una potestad reservada” a cada administración provincial, como explicó Mónaco.

“Mucho se ha hablado y se ha discutido al respecto, algunas veces incluso desde el desconocimiento de algunos sectores sobre la actividad, y otras veces, por qué no decirlo, algunos han aprovechado ese desconocimiento para confundir a la sociedad con el interés personal y comercial como único objetivo”, sentenció el presidente de ALEA.

En este artículo:
Alea Argentina igaming legislación loterías